miércoles, 16 de septiembre de 2015

Secuencia Didáctica 2. Componentes de una red de área local

Secuencia Didáctica 2. Componentes de una red de área local 



Propósito formativo: El alumno identifica los componentes físicos de una red de área local.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
Profesionales:
Elabora el diagrama de la red en base a las características del lugar en que se instalará y el número de componentes.
Genéricas:
1.Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
4 .Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
De productividad y empleabilidad:
Identifica los elementos que conforman una red LAN.
CONTENIDOS
Fácticos (Saber)
Procedimentales (saber hacer)
Actitudinales (saber ser)
Redes LAN y sus componentes.
Identifica los componentes de una red lan.
Selecciona la red de acuerdo a las necesidades necesarias.
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE:
Identifica la función de cada uno de los componentes de una red LAN.
Duración: 2 sesiones.























DESARROLLO:

Escribe lo que se te pide



CIERRE
Contesta las siguientes preguntas
1. Un Hub y un puente ¿Tienen la misma función?
No tienen la misma función, ya que el puente solamente cruza y continua la comunicación mientras que el hub distribuye la información y la amplia.

2. consulta con tus compañeros para saber si conocen otro componente físico y a nótalo.
Clásico: también denominado de escritorio, podemos encontrar equipos que sepresentan de variadas formas, tipo desktop (CPU horizontal) y tipo tower o minitower (CPU vertical). Se utilizan como computadora personal en forma independiente permitiendo, generalmente, un solo puesto de trabajo, aunque puede tener varios.

Transportables: Se trata de una computadora de características físicas que permiten fácilmente su transporte de un sitio a otro sin perder ninguna de las cualidades de una computadora personal clásica.

Laptop: fueron las primeras con capacidad de ser trasladados de un lugar a otro. Su aspecto externo cuando están cerradas, es similar al de un portafolio, con un peso de 5 kg aproximadamente. Las actuales consisten en una computadora personal portátil de pequeño tamaño, gran potencia y muy manejable en todos los sentidos. Las característica principal es su peso que oscila entre 1 y 2 kg.

Notebook: Es una computadora personal similar al laptop, pero aún más pequeña, de menor peso y más especializadas, es decir están preparadas para realizar funciones de computadoras personales, servir de ayuda a estudiantes ofreciéndoles una capacidad de cálculo rápido importante, ofrecer funciones de agenda muy evolucionadas, etc. Las primeras pesaban aproximadamente menos de 3kg. Las actuales entre 1 y 2 kg.

Palmtop o Pocket-Pc: Es una pequeña computadora personal de mano que viene a ser la última versión de calculadora científica programable. Son del tamaño de una agenda electrónica o calculadora. Son empleadas por personas cuya actividad requiere gran movilidad y traslados frecuentes. Tiene un peso aproximado de 300 g.

Pencomputers: computadoras sin teclado que tienen un lápiz electrónico para introducir datos en forma manuscrita directamente sobre la pantalla, su peso es inferior a 1kg. Los datos almacenados en ellas pueden ser transferidos a otros sistemas. Uno de sus principales usos es la transmisión de datos mediante una línea telefónica y un módem o fax.

Netbook: son útiles para consumir contenido, no para producirlo. Diseñadas para la conectividad, no poseen unidades lectoras de CD o DVD sólo disco rigido y puestos USB.



No hay comentarios:

Publicar un comentario