Secuencia Didáctica 2. Componentes de una red de área local
Escribe lo que se te pide
Propósito formativo: El alumno identifica los
componentes físicos de una red de área local.
|
|||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
|
|||
Profesionales:
|
Elabora el diagrama de la red en base a las
características del lugar en que se instalará y el número de componentes.
|
||
Genéricas:
|
1.Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y
retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
4 .Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes
en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y
herramientas apropiados.
|
||
De productividad y
empleabilidad:
|
Identifica los elementos que conforman una red LAN.
|
||
CONTENIDOS
|
|||
Fácticos (Saber)
|
Procedimentales (saber hacer)
|
Actitudinales (saber ser)
|
|
Redes LAN y sus componentes.
|
Identifica los componentes de una red lan.
|
Selecciona la red de acuerdo a las necesidades
necesarias.
|
|
PRODUCTOS DE
APRENDIZAJE:
Identifica la función de cada uno de los componentes
de una red LAN.
|
|||
Duración: 2 sesiones.
|
DESARROLLO:
CIERRE
Contesta las siguientes preguntas
1. Un Hub y un puente ¿Tienen la misma función?
Contesta las siguientes preguntas
1. Un Hub y un puente ¿Tienen la misma función?
No tienen la misma función, ya que el puente solamente cruza y continua la comunicación mientras que el hub distribuye la información y la amplia.
2. consulta con tus compañeros para saber si conocen otro componente físico y a nótalo.
Clásico: también denominado de escritorio, podemos encontrar
equipos que sepresentan
de variadas formas, tipo desktop (CPU horizontal) y tipo tower o minitower (CPU
vertical). Se utilizan como computadora personal en forma independiente
permitiendo, generalmente, un solo puesto de trabajo, aunque puede tener
varios.
Transportables: Se trata de una computadora de
características físicas que permiten fácilmente su transporte de un sitio a
otro sin perder ninguna de las cualidades de una computadora personal clásica.
Laptop: fueron las primeras con capacidad de ser trasladados
de un lugar
a otro. Su aspecto externo cuando están cerradas, es similar al de un
portafolio, con un peso de 5 kg aproximadamente. Las actuales consisten en una
computadora personal portátil de pequeño tamaño, gran potencia y muy manejable
en todos los sentidos. Las característica principal es su peso que oscila entre
1 y 2 kg.
Notebook: Es una computadora personal similar al laptop,
pero aún más pequeña,
de menor peso y más especializadas, es decir están preparadas para realizar
funciones de computadoras personales, servir de ayuda a estudiantes
ofreciéndoles una capacidad de cálculo rápido importante, ofrecer funciones de
agenda muy evolucionadas, etc. Las primeras pesaban aproximadamente menos de
3kg. Las actuales entre 1 y 2 kg.
Palmtop o Pocket-Pc: Es una pequeña computadora
personal de mano que viene a ser la última versión de calculadora científica
programable. Son del tamaño
de una agenda electrónica o calculadora. Son empleadas por personas cuya
actividad requiere gran movilidad y traslados frecuentes. Tiene un peso
aproximado de 300 g.
Pencomputers: computadoras sin teclado que tienen un
lápiz electrónico para introducir datos en forma manuscrita directamente sobre
la pantalla, su peso es inferior a 1kg. Los datos almacenados en ellas pueden
ser transferidos a otros sistemas. Uno de sus principales usos es la
transmisión de datos mediante una línea telefónica y un módem o fax.
Netbook: son útiles para consumir contenido, no para
producirlo. Diseñadas
para la conectividad, no poseen unidades lectoras de CD o DVD sólo disco rigido
y puestos USB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario