Secuencia didáctica 11.- Redes inalambricas
Propósito formativo: aplica la comunicación mediante redes inalámbricas |
|||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
|
|||
Profesionales:
|
Presupuesta los componentes a utilizar en la RED LAN
|
||
Genéricas:
|
1- Se conoce y valora a si mismo y aborda problemas y retos teniendo en
cuenta los objetivos que persiguen
4- escucha interpreta y emite mensajes
pertinentes en distintos contextos
|
||
De
productividad y empleabilidad:
|
Identifica los beneficios de la comunidad entre
diferentes dispositivos mediante redes inalambricas
|
||
CONTENIDOS
|
|||
Fácticos(saber)
|
Procedimentales(saber hacer)
|
Actitudinales(saber ser)
|
|
Normas de energía eléctrica aspectos eléctricos de
una instalación de redes LAN
|
elabora el diagrama de alimentación eléctrica para
la red en base a las condiciones de lugar de instalación
|
trabajo en equipo limpieza orden trabajo individual
y responsabilidad
|
|
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE:
|
|||
Duración: 4 horas
|
APERTURA:
La comunicación inalámbrica o sin cables es
aquella en la que los extremos de la comunicación (emisor/receptor) no se
encuentran unidos por un medio de propagación físico, sino que se utiliza la
modulación de ondas electromagnéticas a través del espacio. En este sentido,
los dispositivos físicos solo están presentes en los emisores y receptores de
la señal, entre los cuales encontramos: antenas, computadoras portátiles, PDA,
teléfonos móviles, entre otros.
HERRAMIENTA Y EQUIPO:
- Apuntes de la clase, pluma y lápiz.
- Computadora personal.
- Software Packet Tracer instalado y su respectivo tutorial.
DESARROLLO
CIERRE
Contesta las siguientes preguntas.
1.
Explica un caso donde aplicas una red inalámbrica.
En una laptop
2.
¿Qué medio de transmisión utilizan las redes inalámbricas
para comunicarse?
Wifi
3.
De qué tipo puede una dirección IP.
192.168.0.2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario