miércoles, 25 de noviembre de 2015

Secuencia didáctica 11. Redes inalambricas.

Secuencia didáctica 11.- Redes inalambricas
Propósito formativo: 
  aplica la comunicación mediante redes inalámbricas
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Profesionales:
Presupuesta los componentes a utilizar en la RED LAN
Genéricas:
1-      Se conoce y valora a si mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persiguen
4- escucha interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos
De productividad y empleabilidad:
Identifica los beneficios de la comunidad entre diferentes dispositivos mediante redes inalambricas
CONTENIDOS
Fácticos(saber)
Procedimentales(saber hacer)
Actitudinales(saber ser)
Normas de energía eléctrica aspectos eléctricos de una instalación de redes LAN
elabora el diagrama de alimentación eléctrica para la red en base a las condiciones de lugar de instalación
trabajo en equipo limpieza orden trabajo individual y responsabilidad
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE:
Duración:  4 horas





















APERTURA:
La comunicación inalámbrica o sin cables es aquella en la que los extremos de la comunicación (emisor/receptor) no se encuentran unidos por un medio de propagación físico, sino que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas a través del espacio. En este sentido, los dispositivos físicos solo están presentes en los emisores y receptores de la señal, entre los cuales encontramos: antenas, computadoras portátiles, PDA, teléfonos móviles, entre otros.
HERRAMIENTA Y EQUIPO:
  • Apuntes de la clase, pluma y lápiz.
  •  Computadora personal.
  •  Software Packet Tracer instalado y su respectivo tutorial.

DESARROLLO
.
CIERRE
Contesta las siguientes preguntas.
1.       Explica un caso donde aplicas una red inalámbrica.
En una laptop
2.       ¿Qué medio de transmisión utilizan las redes inalámbricas para comunicarse?
Wifi
3.       De qué tipo puede una dirección IP.
192.168.0.2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario